III Congreso on line de Cibersociedad

Del 20 de Noviembre al 3 de Diciembre del 2006 se celebró el III Congreso on line del Observatorio para la Cibersociedad. Convocaron a más de 4600 congresistas de diferentes países para debatir y reflexionar sobre la nueva sociedad tecnológica. El espacio estuvo abierto en idioma español, gallego, catalán, portugués e ingles.

En general se debatió sobre los cambios ocurridos en los modelos sociales, económicos y políticos en la sociedad del conocimiento. La identidad individual y colectiva como opuestos y complementarios ante las tendencias globalizadoras de la sociedad – red. Los nuevos modelos sociales que se divisan. Los nuevos formatos de comunicación y cómo se modifican los existentes. El imparto en los medios tradicionales, los nuevos canales informativos. Se discutió el impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la educación, las nuevas formas de educar y aprender. Fue muy debatido además la tecnología como una forma poderosa de conocimiento. Se criticó y debatió las implicaciones políticas de lo tecnológico.

Este Congreso puso de manifiesto que el ciberespacio esta abierto a la comunicación, el intercambio, la reflexión, la interrelación y sobre todo a la diversidad de criterios.

Puede acceder Cibersociedad y ver los 500 comunicados enviados por los participantes así como los debates relacionados con ellos.

Alexander Cordero Pérez

Deja un comentario