Internet, una gran biblioteca

El crecimiento científico y tecnológico ha generado el incremento y perfeccionamiento acelerado de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en función de un mejor registro, procesamiento, búsqueda y diseminación de la información. La integración de las tecnologías Informáticas en las organizaciones está dando nuevas formas de hacer negocios . Todos están conscientes de que las computadoras son herramientas de cambio en la ejecución de sus actividades, ya que permiten minimizar tiempo, mejorar la integridad de los datos, evitar redundancia en los mismos y generar información que satisfaga las expectativas de los distintos usuarios; es por ello que las empresas adquieren hardware y software que les permita trabajar más inteligentemente.

El resultado más sobresaliente de la evolución de estas tecnologías es Internet, donde persiste el problema de acceder sólo a la información relevante. Y es que la red de redes es como una gran biblioteca, tan grande que es muy fácil perderse en ella.

Es reconocido que Internet es un arma eficaz para el desarrollo cultural, científico, educacional y económico de cualquier país. Ha promovido tendencias que han renovado todas las ciencias y conceptos. Por ejemplo el marketing. Según un análisis de E-Commerce Times, estamos en la era de la “reputación online”. Las empresas pretenden ser reconocidas en Internet y la tarjeta de presentación de todas es su sitio web. Inclusive este puede ser toda la empresa en la medida que incorpore funciones de ella, y más aún: un ente independiente con personalidad propia.

Al ser Internet un medio abierto, basta tener acceso a ella y es posible publicar algo. Además, es un medio rápido de gran visibilidad, libre de arbitraje, requisitos y normas, y con cobertura internacional que hacen de ella el soporte preferido por muchos.

El empresario que en estos tiempos tenga solo una parte de la información, por amplia y actualizada que esta sea, dejará abierto el camino al fracaso. Internet permite conocer rápidamente qué se ha hecho en cualquier parte del mundo en cualquier disciplina de la ciencia, quiénes y bajo cuáles presupuestos teóricos.

No todo lo que encontramos en Internet es de calidad o sencillamente aquellos contenidos que si la tienen se pierden en los millones de páginas disponibles. Se han desarrollado y perfeccionado los buscadores pero es necesario trabajar en función de que nuestros sitios sean de fácil acceso para ellos.

Pero no basta con crear el sitio, publicarlo en Internet y esperar que sea accedido. Es como arrojar un buen libro en medio de una pila desordenada de otros tantos.

Una vez creado un sitio se debe trabajar en su posicionamiento en Internet. En los próximos trabajos incluiré varias formas para lograr elevar el posicionamiento de un sitio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: