ORFI Orden de Filmación.

Se trata de un sistema de bases de datos desarrollado por el grupo DIGI, del cual formé parte. Este sistema es empleado para el proceso de producción. Se encarga de almacenar los desgloses, o sea todos los datos que interviene en cada una de las escenas de una filmación, ya sea una novela o película, y es capaz de ordenarlos para el proceso de filmación.

A partir de los criterios de cantidad de minutos a filmar por día, cantidad de escenas por actores por día, cantidad de escenas complejas por día, ORFI es capaz de proponer un plan de filmación a los productores. Este plan puede ser modificado y reajustado según la experiencia del productor.

Además del plan de filmación el sistema es capaz de brindar listados para actores, maquillaje, vestuario, peluquería, utilería, luminotecnia, pirotecnia.

Es todo un ejemplo de cómo se puede elaborar una base de datos para almacenar toda la información de un mundo tan complejo como es el proceso de filmación. Se obtuvo una herramienta capaz de agilizar el proceso producción. Un ejemplo de ello es el filme “Mañana” de Alejandro Moya (Iskander) en concurso por Opera Prima en el 28 Festival de Cine Latinoamericano.

Alexander Cordero Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: