La Clave está en esa Palabra

Todos los que acostumbramos a almacenar o guardar cualquier información u objeto tradicionalmente lo hacemos clasificándolos por su origen, funcionalidad, temática, etc. En la vida doméstica existen miles de ejemplos que no son difíciles de encontrar. Para los bibliotecarios la clasificación y catalogación es una de las actividades más importantes. Esta es una de las profesiones que más exige de un método eficaz para poder almacenar ordenadamente la documentación. Ya sea esta revistas, libros o artículos. Como extensión a una gran biblioteca, universalizada, ampliada a servicios de un diapasón mayor, disponible en cualquier momento; Internet apela a los trucos de clasificación ya legendarios pero refinados a las necesidades actuales.

Realmente es un desafío el almacenamiento de todo el legado científico y cultural de la humanidad. Pero este es una acción vana sino se puede disponer de ella con prontitud en el momento preciso. Esta es una premisa en todos los sistemas informáticos en la historia de la informática. Ahora con millones de documentos a ordenar la tarea es titánica. En el 2005 se calculaban aproximadamente 8 000 millones de sitios webs con 2 billones de páginas. (El dato fue extraído de Wikipedia).

Si queremos dar buenas referencias para que nuestro documento, página web, sea correctamente ordenado por los buscadores e indexadores, debemos declarar explícitamente las características de nuestro documento. Estas son disímiles pero concentrándonos en el contenido de la misma debemos resaltar el tema o los temas abordados en nuestro documento. Esto lo podemos hacer desde el título de la página o empleando palabras claves.

Uno de los primeros conceptos que manejamos en el mundo de las páginas web es el de Palabra Clave, Keywords en inglés. Son las palabras que indican el tema abordado en nuestra página y por las que aparecerá la página incluida en una consulta hecha a un buscador o directorio. Ellas constituyen una guía para saber de qué se trata en el documento. Una selección correcta de las palabras claves permitirá que nuestra página sea accedida o no.

Si tenemos dudas a la hora de seleccionar las palabras claves para nuestra página web podemos contar con el criterios de “expertos automatizados”. Existen herramientas capaces de proponer palabras claves a partir del documento en cuestión. La selección de las palabras claves la haremos de acuerdo a la representatividad de las mismas dentro del contenido de la página web.

Herramientas para Palabras Claves

La Herramienta para palabras clave permite ver y ordenar las palabras clave obtenidas en función de distintas estadísticas. Esta información le ayuda a elegir los términos que ofrecen más posibilidades de obtener clientes potenciales interesados sin sobrepasar su presupuesto antes de añadirlos. Obtendrá las palabras clave más relevantes y podrá desplazarse por la lista para ver otros términos que también pueden activar la publicación de sus anuncios.

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