Motores para buscar

Motores para buscar
Los buscadores se clasifican en Índices Temáticos y Motores de búsquedas. Los primeros son bases de datos elaboradas manualmente donde las direcciones se ordenan a partir de temas o categorías. Mientras que los segundos emplean sistemas automatizados(robots de búsquedas) para incorporar las direcciones de páginas webs a sus bases de datos.

Los Motores de Búsqueda son herramientas o servicios que permite al usuario encontrar un documento que contenga una determinada palabra o frase. Por analogía a una biblioteca el buscador es un catálogo o fichero con la referencia de la ubicación para cada documento. Realmente los buscadores no conocen todo el volumen de páginas almacenadas, sólo las que han sido indexadas. Exactamente lo mismo que si no se catalogaran los libros y se colocaran directamente en un estante sin ningún tipo de referencia. La labor de los buscadores es recuperar los documentos, léase páginas webs. Aunque puede ser tan preciosista la tarea que se puede enfocar a ficheros específicos como documentos de word, excel, imágenes, presentaciones, etc. A cada búsqueda le corresponderá como resultado un listado de direcciones webs correspondientes a documentos en los que se abordan temas relacionados con las palabras de búsqueda, o al menos el documento fue registrado o indexado bajo estas palabras.

Es común que esta búsqueda se centre en las palabras claves de la página o el título de las mismas. En la práctica son más las búsquedas se hacen guiándose además por otros elementos de estos, inclusive ni se emplean las palabras claves de las páginas en muchas ocasiones.

Existe infinidad de buscadores, incluso diferentes tipos. Comencé haciendo búsquedas en Internet y sólo empleaba un buscador. Actualmente conozco varios de ellos y a cada momento tropiezo con uno nuevo. Por el momento si deseas conocer algunos puedes acceder al sitio Tus Buscadores.

Para ampliar el tema puedes acceder a La II guerra en Internet: los buscadores (primera parte)
Alexander Cordero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: