Más sobre el curso de Software Libre, Proyecto ERP

Es conocida la necesidad del país de migrar hacia Software Libre. Ha sido planteada desde hace tiempo y la idea ha tomado fuerza. Dicha migración está planteada que comenzará por los Organismos de Administración Central del Estado (OACES).
El estado ha comenzado un proyecto para la creación de un ERP cubano. Dicho proyecto se encuentra centrado en la Universidad de Ciencias Informáticas, UCI y será implementado sobre Software Libre en respuesta a la necesidad planteada por el país de migrar todos los sistemas automatizados hacia Software Libre.
El Ingeniero Henry Raúl González Brito, líder del Proyecto ERP Cubano, planteó en el curso de Software Libre que se imparte en el Palacio de Computación la necesidad de la incorporación de la comunidad de programadores de todo el país a este proyecto. Ellos están en proceso de organización para acometer la tarea. Desde ya recaban de la ayuda de todas las instituciones para lograr que sea propiamente un ERP cubano y no un ERP de la UCI.
Dicho sistema no será nunca un sistema totalmente acabado que de respuesta a todas las necesidades informativas y operativas de todas las instituciones, por lo que será necesario en cada entidad adaptarlo, parametrizarlo agregarle nuevos módulos o conexiones a otros sistemas automatizados; para cumpla con las expectativas de la misma. Dada la importancia que tiene la actividad contable será priorizada en la programación del mismo.
Se impone una pregunta, ¿Es necesaria la implantación de un ERP en una empresa?
Más adelante veremos la importancia que conlleva para una empresa el empleo de un ERP
Alexander Cordero Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: