La Tortuga se mueve

Anteriormente les hable de TortoiseSVN. Ya la he puesto en práctica para comenzar a hacer mis primeros trabajos siguiendo la filosofía de trabajo colaborativo. Los amantes del Software Libre prefieren no mezclarse con nada de Software Propietario. Para mis necesidades he encontrado la posibilidad de aplicar estas herramientas en mi plataforma Windows. No he tenido que cambiar de sistema y lo que es mejor, ahora puedo controlar mis versiones. Un amigo me estuvo preguntando cómo hacer después de instalar el TortoiseSVN. Aquí les explico algunas de las cosas que hacen falta.
Cuando instalamos TortoiseSVN se agregan dos entradas al menú Archivo del Explorador de Windows. Primeramente accedemos a Archivo\TortoiseSVN\Settings para configurar las opciones de trabajo en la red. Le configuramos el Proxy y ya está listo para hacer el primer Checkout. Solamente necesitamos la dirección del repositorio que queremos acceder. Resulta muy simple hacer las descargas y después subir las actualizaciones, Commit. Sobre la carpeta donde esta la versión de trabajo es suficiente hacer un clic derecho y aparece la opción de Update.

Resulta de fácil manejo y para los que comienzan a emplear sistemas de control de versiones y trabajan sobre el entorno Windows les puede servir como calentamiento previo para irse adentrando en el trabajo colaborativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: