Ser o no ser Google

La crítica a los servicios de Google por sus servicios de imágenes satelitales ha levantado la polémica entre diversas fuentes. El desafío tecnológico toca más allá de la imaginación, reta la intimidad y los ocasionales deslices o infracciones que podemos cometer en el momento y lugar equivocado (a lo Hoyo Colorado)

Todo lo criticable está más en el hombre que en la tecnología. Situaciones comprometedoras que han sido ocasionadas por nosotros. Imágenes colocadas por nosotros mismos para ser descargadas por quién quiera. El anunciado “ojo que todo lo ve” por fin está en marcha. Y ahora le tememos porque se ha hecho real. Mejor nos preocupamos por las buenas acciones de nosotros y de Google.

Se ha impuesto a la cabeza de los buscadores, sus servicios llegan al delirio. No importa la competencia de otros buscadores, Alexa, Yahoo o Kartoo. Siempre listo a marcar la diferencia y mantenerse entre los primeros. Desde la concepción de la empresa que le dio origen, novedosa forma de negocio, aportes tecnológicos. Casi es perfecto.

Brinda un perfil personalizado con la capacidad de almacenar búsquedas que hace el usuario y ayudarlo en un futuro a recuperar búsquedas anteriores. El servicio de gestión de blogs, Blogger, constituye todo un héroe entre los que brindan ese servicio. Gmail, nos permite gestionar mensajes de correo electrónico. Y como punto y aparte, y no que sea su última herramienta, SiteMaps. Esta es una herramienta para los webmasters muy útil. Permite analizar nuestros sitios y mejorar el posicionamiento de los mismos.

Yendo en la avanzada no le ha importado incorporar a su arsenal el Software Libre. Puedes leer detalladamente sobre ello en Google & Linux

Sigo enumerando y me mantengo lejos de llegar a la esencia de esta herramienta que no es otra que buscarnos a nosotros mismos. ¿Por qué no ser Google?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: