Portal Ministerio del Comercio Exterior

La Dirección de Informática y las Comunicaciones del Ministerio de Comercio Exterior ha comenzado a emplear un sistema de gestión de contenidos para implementar el Portal del Ministerio del Comercio Exterior. El objetivo de este sitio es aglutinar y publicar contenidos relacionados con la actividad del Comercio Exterior en Cuba. Para ello se auxilia de una herramienta de Software Libre: Joomla

Joomla permite la creación de sitios webs capaces de integrar y gestionar diferentes tipos de contenidos . Para los usuarios del sistema no resulta nada complejo el envío de noticias y enlaces a otros sitios contribuyendo al enriquecimiento del Portal de forma colaborativa entre las distintas direcciones de la entidad .

Además se pueden instalar componentes e inclusive integrar aplicaciones de entorno web ya existentes. De esta manera al Portal del Comercio Exterior se incorpora la aplicación Documentos MINCEX. Se adicionarán otras aplicaciones ya en desarrollo o en fase de implementación.

Esta experiencia ha demostrado que es posible mantener actualizado el sitio sin la necesidad de diseñar o programar nuevas páginas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: